11 julio, 2006

esperanza


Quiero decir esperanza
para no decir melancolía,
pensar que el firmamento me alcanza
y que la noche es menos fría.

Decir que el sol no se pierde
y que el alba es casi ya mediodía,
quiero decir esperanza
para no decirte, melancolía.

Decirte que mi sueño se antoja
cuando de noche venias,
pensar que amarte es de siempre
y que eres linda como tus días.

Quiero decir esperanza
para que pronto tu vuelvas,
para pensar que la vida pasa
y que el viento nace de tu sonrisa.

Decir de tus ojos el cielo
y de tu pelo cien mil poesías.
Quiero decir esperanza
para no decirte solo,
melancolía.

de mi coleccion de versos "viento esmeralda"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, Méxcio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno zorro, perdon por decirte asi pero ya me acostumbre:P

el principio muy bueno como todos tus poemas, al leerlo senti como que escribias con triztesa o pesar, la persona a la que escribes le da a tus poemas un toque melancolico muy bueno pues escribes con sentimientos propios, no solo por escribir, en tus ultimos poemas se lee cierta como desesperacion un poco de tristeza y melancolia y un reclamo muy sublime que le da mucha fuerza a tus poemas sobre todo al final, como en van muriendo los dias, sin embargo en este poema el final es muy melancolico lo cual hace un poema excelente desde mi punto de vista, idoneo en esos momentos de soledad y reflexion cuando sientes esa confusion de estar perdido mientras todo va mal.

es tan solo mi punto de vista de otro de tus excelentes poemas

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

paul

debo confesarte que este verso originalmente lo llame "melancolia"

fue hasta que conoci a una de las mujeres mas admirables que nunca hubiera imaginado, que al leerselo me comento "es un canto de esperanza" y por eso le cambie el titulo, ella es la que ha inspirado mi coleccion "canto repentino" y le he llamado gitana, curandera de besos, porque sus alas se extienden enormes y asi mi cielo hoy es moreno claro y siento que la podria querer cada dia mas, aunque no puedo poner aqui su nombre (es mi doctora) ya que debo respetar su anonimato, algun dia, le pedire que me lo permita...

saludos GZ