17 julio, 2006

la madre de los pajaros



Hoy amaneció la tierra con ganas
el rocío le tiene mojada
tiene ganas de ser sembrada
de ser abierta en dos y ser amada

Porque de ella nacen los árboles
madre de todos los pájaros
de ella se hacen las nubes
madre del vuelo y de hombres hermanos.

Esa humedad que se come
que se entrega en besos encascarados
que deja el estomago lleno
y da a la boca su quehacer enamorado...

De esa tierra se han hecho los sueños
aunque soñemos sin verla
tierra de tierra y de seres contentos
hecha en los ojos de quienes le amamos.

A esa hermandad con los montes
en la que he nacido bohemio y poeta
he de volver a encontrarle
cuando termine, el exilio de mi poema.

de mi coleccion de versos, "viento esmeralda"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, Méxcio.
Dedicado a mi tierra, Martinez de la Torre en Veracruz.
Imagen que rememora al Lic. Don Rafael Martinez de la Torre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fluidez en esto, mi estimado Gabriel... siempre mujer y siempre tierra, y tu simil aquí es tan indivisible como lo es esa percepción femenina eterna.

Sabes bien que la última estrofa me ha puesto un escalofrío en el espinazo... me acabas de definir.

Saint.