12 septiembre, 2006

hoy, mañana y siempre


cuando viejo
las miradas juegan a ser hojas secas
doradas instantaneas de bosques y de hierbas

cuando viejo
el sol es como un murmullo sobre el pasto
luz que habita en la ausencia del color pasado

hoy, cuando viejo
la lluvia es como mil tijeras de cristal
que cortan el camino del riachuielo en su andar

hoy, cuando viejo
existo entre las cicatrices de las aguas
encerrado entre los anhelos de los peces y las ranas

mañana, cuando viejo
sere el rostro de las cosas que se fueron
el andar errante de pocos y de todos mis muertos

mañana, cuando viejo
me enterraran cantando porque fui viento
silvido del poema, plumaje de mis versos


de mi coleccion de versos "murales en la pared"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.

1 comentario:

Sandra Becerril dijo...

Oye, q bonito... lo juro... pocos poemas me conmueven, pero este me llegó por alguna extraña razón


besos