18 noviembre, 2006

celos, y el viento



Ha sucedido tantas veces
en tantos jardines
el jardinero desea cortar la flor para si
se ata a la belleza del jardin
pero sabe que el viento acaricia los petalos
desde tantos años de venir haciendolo
entonces encela hasta del aire que encontro la flor
primero
y sin embargo no muere, renace
cada que la flor le mira de reojo
con el petalo mas hermoso
con la suavidad de un beso hecho de antojos
como si el viento intentara robar sus encantos
y la flor entregara su color
solo con el petalo de sus labios

ha sucedido tantas veces
en tantos bosques
que las ramas son el espacio para los amores
y el aire entretiene enamorando arboles
mientras las hojas le regalan el verde de sus ojos

Que leccion tan grande...
Quisiera ser el jardinero de tus besos
el pajaro que te cante por que te quiero
y sin embargo, encelo
encelo del viento que te encontro antes
del aire que es el espacio inevitable
en el que otros ojos han deseado entonces...
lo que quiero

Soy la carne que grita que te ama
la que atisba el viento con el celo natural del jardinero
soy la carne que te toca y no te tiene
la que se duele del temor de llegar a destiempo
la que se exige la compostura del amor duradero
la que no muere porque solo espera un te quiero
soy la carne que de pronto olvida su alma
y siente que se muere de estos celos
soy la carne que no grita por que canta
y no exige porque solo vive de tus besos
la que no pudiera respirar ni un momento
con la certidumbre de ser tan solo el viento
soy la carne que no se despedaza
solo porque de pronto intuye que le amas
al menos presiente que el dia que no lo hagas
le arrancaras de golpe de tu cara
soy la carne que no grita
soy, la que canta

pero la carne pudre junto con los celos
y yo, yo tan solo soy el jardinero de tus besos
y revivo, y recuerdo que el viento es recuerdo
y entonces suspiro y me apresuro a besarte...
de nuevo

7 comentarios:

Alfredo Godínez dijo...

Aquí, visitando como fue lo prometido en el café en Puebla, el sábado pasado.
Sin duda, lo que he leído me asombra mucho y siendo sinceros, es un honor haberte conocido.
Un abrazo.
Con afecto.
Fredo.

Pd. espero pronto tu visita en mi blog y tu mail, para poder recibir tu valorosa opinión sobre mi poemario.

Ricardo Olvera dijo...

querido Gabriel…

cómo se expresa con letras???
lo que ni siquiera los sentidos alcanzan a asimilar

cómo se le hace en casos como este
en el que al leerte yo renazco de entre tu carne
en el que me encuentro y me pierdo conforme avanzo
y no quiero avanzar más o ya quiero terminarlo

me gustaría comentarte algo más sustancioso ante un escrito de este calibre
pero de verdad, simplemente las letras me desertan
y mi mente
y mi carne

si, mi carne…

exiliada en pena
ante quién es …

arriero de las nubes
pastor de los suspiros
jardinero de los besos
marinero del poema
y capitán de la palabra

soy la carne que no grita
soy, la que canta


-me desnudo, la piel, cual ofrenda ante tu obra!

ha sucedido tantas veces…

abrazo mi querido hermano!

Unknown dijo...

Viniendo de ti,
esto no es un simple comentario

es una muestra de sensibilida mutua
la que solo el viento lleva y trae
la que solo viaja a distancias
cuando el alma sola
no es ya solitaria
cuando se acompaña de un alma hermana

un apreton de manos y un abrazo distantes

gracias

GZ

Unknown dijo...

Garbiel, me dejaste con una cantidad de sentimientos a flor de piel y con las ganas de correr hacia el a refugiarme en sus brazos.

Simplemente hermoso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Becerril dijo...

Hola!

Qué hermoso... como siempre...y justo como dices, qué lección tan grande... jardinero de sus besos, qué placer haberte conocido y espero que no sea la última vez que platiquemos, tenemos tanto que hablar!!!

besos

Anónimo dijo...

Si, me gustó, me sentí el viento, las flores, me sentí tú...
siempre lo he pensado, la manera en que escribes
deja fluir lo que uno siente, como lectora experimento
la dicha de poder verme en tus letras y dejame decirte
que es una experiencia maravillosa.
Es tanto lo que dices en un solo renglón, es jugar con imagenes,
imaginarse cada palabra, tus versos en mi mente tienen vida....
no, no, tienen vida desde que son hechos,
desde que estan en tu mente, clavados en tu cuerpo,
desde ahí hablan y dicen tantas cosas.


un pensamiento...

Soy el viento que te canta antes de dormir,
el que te miente cuando te dice no te quiero,

soy tus ganas de vivir,
el amor que se siente en el pecho,
el que escuchas cada noche latir
en busca de un beso.

Cuantas veces no se ha visto al viento
rondar tu cuerpo,
cuantas veces ha entrado por tu ventana
y te recorre entero
...siento celos del viento que te forma,
el viento que te busca,
el que te transforma,
siento celos de la vida que te hace sonreir,
de las aves que te bailan y te cantan,
las aves que te embelesan con sus alas
y hacen que tu canto ya no sea para mi,
sino para el viento en donde has de vivir.
Soy la nube que te busca en el cielo,
la que se enamoró del sol ...