03 noviembre, 2006

mi nombre junto al tuyo


yo hubiera transpuesto el tiempo
invadido todos los reinos
destruido todos los silencios
con tal de verte
con tal de enamorarte y entretenerte

yo hubiera dicho el andar del tiempo
y atrasado todos los relojes esos
amos del contratiempo, tiranos de no vernos
con tal de verte
con tal de enamorarte y entretenernos

yo hubiera hecho girar el mundo
al contrario del otoño y del invierno
la primavera hubiera sido mi complice
para poder verte
para decirte con flores nuevas, lo que siento

yo hubiera tenido que quererte, sin verte
hubiera tenido que verte para decirte
yo hubiera dicho lo mismo tantas veces
Silvia querida, la dicha
traducida en verso, el verso de conocerte

yo hubiera amado las distancias
enormes cordilleras hechas de cañadas
amando el viento entre los acantilados
para buscarte, para encontrarte
hoy que te beso y se, se que esto es tan grande

yo hubiera corrido el velo de los firmamentos
hubiera arreado las nubes con mis dedos
para que el paso de la luz de tus ojos
iluminara praderas y montes
y el verde del mundo, fuera lo nuestro

yo hubiera cortado las cien mil flores
enjaulado las cien mil hadas
y con todas ellas fraguar el conjuro
el puente que hasta ti me ha traido
el del magico mundo de habernos conocido

en fin, hubiera escrito este verso
hecho de lo mas diminuto y de lo mas sincero
con las letras que le robo al mundo
con el color que le robo al viento
para poner mi nombre, junto al tuyo

reciente, dedicado a ti...

5 comentarios:

Ricardo Olvera dijo...

Mujeres, mujeres…

Tenemos que quererlas a todas…

Me reconforta ver que tu y yo hacemos lo nuestro de sobra!


Abrazo hermano!!

p.d. el escrito esta llegador¡¡

Anónimo dijo...

GZ, Me admira la sensibilidad que desprendes en este poema, en especial la última estrofa. Felicitaciones.

Unknown dijo...

WOW!!! lindas palabras y muy llegadoras.

Saludos!!!

Josu dijo...

¿Y lo hiciste ahora?
Un saludo.

Sandra Becerril dijo...

de acuerdo... nos vemos por allá jeje

besos